“Rebeldes” de Al-Qaeda apoyados por “El Tío Sam”

Foto : Michel Chossudovsky

¡Otra noticia sobre Al-CIAeda! – Estados Unidos y los Aliados, culpables de los ataques químicos en Siria. Un analista dice que los Estados Unidos y los aliados en la región son culpables por haber ayudado a los “rebeldes” en Siria a lanzar un ataque químico mortal a los civiles en agosto pasado. Michel Chossudovsky le contó a Press TV en una entrevista el viernes que una “alianza militar” liderada por Estados Unidos apoyó “a los rebeldes en el uso de armas químicas” en Siria.

Declaró que “los Estados unidos y sus aliados continúan apoyando a los rebeldes integrantes de Al-Qaeda los cuales están involucrados en los procesos de destrucción de todo el país”.

Chossudovsky notificó que “los rebeldes israelíes” apoyados por “Qatar, Turquía y Arabia Saudita” organizaron el ataque químico y “luego culparon al gobierno sirio”.

Chossudovsky dice que “saben inequívocamente que en aquel evento utilizaron videos falsos de niños asesinados que fueron puestos ahí; fue un ataque de falsa bandera y su objetivo era culpar al gobierno sirio cuando en realidad esos crímenes fueron cometidos y organizados por Estados Unidos y sus aliados”.

Dice que los militantes que están peleando contra el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad son “los soldados de infantería de la alianza militar occidental.”

Chossudovsky también expresó su rechazo contra la comunidad internacional que no ha tomado ninguna acción para detener “una crisis humanitaria” que se está desplegando en Siria.

“Un país ha sido destruido; hay un brote de polio, o al menos es lo que se ha reportado, y la pregunta es quien es el responsable de este horrible crimen contra la gente de Siria y toda la nación. Esto es lo que se llama una comunidad internacional auto-proclamada”, afirma.

Chossudovsky describe a la comunidad internacional como un “conjunto de países belicistas desvergonzados responsables de extender la guerra contra la población de Siria”.

Acá tenemos la transcripción completa de la entrevista:

Press TV: Michel Chossudovsky nos dio un gran panorama de lo que está pasando en Siria. Sabemos que hay una “segunda convención de Ginebra” pero, al mismo tiempo sabemos que Arabia Saudita ha formado parte de estos grupos, apoyando más al lado de Estados Unidos y sus aliados… ¿Qué están esperando de Siria dentro de los próximos meses en la “Segunda Convención de Ginebra”, y como se trasmite esta acción en el campo de batalla?

Chossudovsky: Primero tenemos que entender que esta decisión tomada por la Organización de Prohibición de Armas Químicas es una pantalla de humo porque es una táctica que últimamente obliga a Siria a cerrar sus instalaciones de armas químicas cuando en realidad no es el gobierno sirio el que usa armas químicas contra los civiles en los presuntos ataques en Al-Ghouta del 21 de agosto.

Precisamente ocurre lo contrario. Fueron los Estados Unidos, la OTAN e Israel que apoyaron a los rebelde, que también fueron apoyados por Qatar, Turquía y Arabia Saudita quienes ordenaron ese ataque y luego culparon al gobierno Sirio y sabemos inequívocamente que en aquel evento utilizaron vídeos de niños asesinado; fue un ataque de falsa bandera y su objetivo era culpar al gobierno sirio cuando en realidad estos crímenes fueron cometidos y ordenados por Estados Unidos y sus aliados.

¿Cuál es la cuestión que se trata acá? El tema no viene del gobierno sirio; viene de los rebeldes, pero estos en realidad son los soldados de infantería de la alianza militar occidental y, mientras tanto, Israel conserva sus armas de destrucción masiva.

El acuerdo se resolvió con Rusia pero, al mismo tiempo, hubo reportes que las fuerzas navales rusas en el Mediterráneo oriental y las de Estados Unidos no podían y no estaban dispuestas a librar una guerra, una guerra orquestada en Siria, bajo estas circunstancias. Pienso que también tenemos que entender que esta guerra no finalizo; hay un punto muerto.

Los Estados Unidos y sus aliados continúan apoyando a los rebeldes integrantes de Al-Qaeda quienes están involucrados en el proceso de destrucción de un país entero. Hay una situación sin solución a nivel diplomático y, en esencia, el capítulo de las armas químicas incluyendo las noticias de los medios sigue manteniendo al gobierno sirio como una amenaza lo cual es mentira porque ¿quién está detrás de estos crímenes de guerra? Esla infantería de alianza militar occidental la que ha apoyado a los rebeldes al uso de armas químicas, y eso es un problema.

Sabemos que se está desarrollando una crisis humanitaria; un país ha sido destruido; hay un brote de polio que fue notificado últimamente y que resolver quien es el responsable de estos horribles crímenes contra la población siria y toda la nación. Es lo que llamo una comunidad internacional autoproclamada.

Pero tenemos que redefinir el comportamiento de la comunidad internacional; ellos no son la comunidad internacional. Ellos son un conjunto de países belicistas desvergonzados y son responsables de extender los crímenes de guerra contra la población siria.

Leandro Gabriel Villalba
BWN Argentina

Source: Global Research